El día de hoy 26 de agosto de 2021, usuarios de redes sociales reportaron un problema con sus aplicaciones de Banco Azteca.
La problemática estuvo de la siguiente manera:
Banco Azteca maneja una tarjeta de crédito llamada Tarjeta Oro, esta tarjeta actualmente tiene como fecha de corte los días 05 de cada mes y como fecha límite de pago los días 25 de cada mes. Por lo que el último corte vigente fue el día 05 de agosto de 2021 y la fecha de límite de pago correspondiente a ese corte venció el día de ayer 25 de agosto de 2021, el próximo corte es hasta el día 05 de septiembre de 2021 y su respectiva fecha límite de pago es el día 25 de septiembre de 2021.
La problemática que presentaron los usuarios fue a raíz de que la aplicación aparentemente realizó una modificación, estableciendo el día 25 del mes como fecha de corte y fecha límite de pago, por lo que a pesar de que los usuarios acaban de pagar sus tarjetas, la aplicación les refleja que deben volver a pagar, ya que la fecha de corte que está prevista para el día 05 de septiembre fue adelantada al día 25 de agosto.
Cabe señalar que contactando a Banco Azteca a través de su línea telefónica o redes sociales, el banco se está disculpando con los usuarios, asegurando que se trata de un fallo de su aplicación en el que ya están trabajando; por lo que el problema será solucionado en las próximas horas y el banco aseguró que todo regresará a la normalidad y además comentó que no es necesario levantar un reporte de manera individual.