En un vídeo -publicado originalmente en el canal oficial en youtube del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador- grabado desde la presa La Angostura, más formalmente llamada Presa Belisario Domínguez, ubicada en el cauce del río Grijalva en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México; el presidente de México afirmó que ha visitado las cuatro centrales hidroeléctricas (Malpaso, La Angostura, Chicoasén y Peñitas) que se ubican en el río Grijalva esto con el objetivo de modernizarlas.
Refirió que van a cambiar las turbinas de todas las centrales hidroeléctricas porque ya tienen muchos años. Afirmó que con esto se generará más energía eléctrica con agua, misma que es más barata y limpia. Mencionó que en la hidroeléctrica de La Angostura cuenta con cinco turbinas, mientras que la hidroeléctrica de Chicoasén cuenta con ocho turbinas.
Afirmó que aunque parece que la hidroeléctrica de La Angostura parece ser pequeña y que produce poca energía, realmente produce bastante. Por otra parte dijo que el embalse que se ubica en la presa La Angostura es el más importante, ya que es el más grande de las sesenta presas que existen en México, ya que es el que más agua acumula, en concreto, 18,000 millones de metros cúbicos de agua. Hizo una comparativa, mencionó que con esa cantidad de agua se pueden tener todos los tinacos de las familias mexicanas llenos durante un año y medio.