Hace unas semanas el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que extendía el plazo para que las personas físicas presentaran la declaración anual correspondiente al año 2020; en un principio el plazo previsto por la ley era hasta el día 30 de abril de 2021, sin embargo, éste fue extendido al día 31 de mayo de 2021.
El plazo está por vencer en los próximos días, para ser exactos, quedan menos de 72 horas para que toda persona física que esté obligada a presentar la declaración anual 2020 lo haga.
¿Qué pasa si no presentas tu declaración anual en tiempo?
Lo mínimo que ocurre en estos casos es que el contribuyente se hace acreedor a actualizaciones o recargos por presentar la declaración fuera de tiempo. Por otro lado, si la declaración debe presentarse por un requerimiento directo del Servicio de Administración Tributaria, el contribuyente puede ser acreedor a una multa.
¿Qué pasa si presentas tu declaración anual a tiempo?
Además de que cumples con tus obligaciones como contribuyente y evitas pagar más, en caso de que tengas un saldo a cargo puedes optar por pagarlo en parcialidades.
De acuerdo a una de las preguntas que aparecen en el documento “Preguntas frecuentes de la Declaración anual de personas físicas 2020“.
Se puede observar lo siguiente:
Recuerda que si tienes cualquier inconveniente, puedes ponerte en contacto con el SAT:
Atención telefónica
desde cualquier parte del país:
MarcaSAT 55 627 22 728
y para el exterior del país
(+52) 55 627 22 728